Google+ Crastinia: Aplicando seguridad a tu cuenta de Twitter.

Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

Aplicando seguridad a tu cuenta de Twitter.





En una entrada anterior hemos hablado de como cerrar sesión en la aplicación de twitter para móviles. Una cuestión que a simple vista parece trivial y sin embargo no lo es tanto.

Las medidas básicas de seguridad en las redes sociales son algo a tener en cuenta así que para evitarnos un par de sustos, vamos con unos consejos:


  • Asegurate de usar HTTPS ya que tendrás un primer nivel de seguridad gracias a que se realizará un cifrado del HTTP habitual. En la barra de URL verás algo como esto:


  • Una contraseña dificil de adivinar es el siguiente paso. Debes  establecer una con 10 o más caracteres alfanuméricos que, a ser posible, no respondan a nada lógico como tu fecha de nacimiento, la de tu novi@ el nombre de tu pueblo.

  • Recuerda que la contraseña de Twitter debe ser diferente a la del correo electrónico y a todas tus otras cuentas. De hecho es recomendable tener una contraseña por cuenta.
 
  • Otra de las prácticas aconsejadas es relacionar tu teléfono móvil con tu cuenta de twitter, esto te será muy útil cuando alguien suficientemente malicioso consiga tu contraseña y no hayas tenido en cuenta el punto anterior.

  • Manten el equipo limpio de virus y todo tipo de "malware" que pueda comprometer tu seguridad.

  • No facilites tu contraseña nunca, a nadie y cierra sesión tanto en Android / PC como, por supuesto, en equipos compartidos.



Si estas leyendo esto y sospechas que tu cuenta ha podido ser comprometida, cambia cuanto antes tu contraseña desde "configuración" y revoca las aplicaciones de terceros desde la opción "Aplicaciones" Pulsando en "Revocar acceso."





Consejos tan simples que funcionan. Con ellos tendrás menos posibilidades de llevarte una desagradable sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario