Google+ Crastinia: Mangalyaan: India va a Marte

Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Mangalyaan: India va a Marte

Puede que no se haya publicitado mucho, ni que haya salido demasiado en las noticias, pero la India planea lanzar, dentro de su modesto programa espacial, su primera nave espacial a Marte: Mangalyaan.

Mangalyaan  (Fuente: ISRO)

La agencia espacial india, (ISRO, por su sigla en inglés) planea lanzar la modesta sonda, de unos 500 kg de masa, a finales de octubre en un viaje de unos 300 días de duración. Entre sus cometidos,  Mangalyaan estudiará la composición de la superficie marciana y de la atmósfera e intentará detectar la presencia del enigmático metano, detectado por la sonda europea Mars Express pero no por el rover estadounidense Curiosity. La importancia del metano radica en que es un posible indicar biológico, aunque existen procesos geológicos que también lo crean.

Mangalyaan despegará a bordo de un cohete indio PSLV-XL desde la base de lanzamiento de Sriharikota. Si lo consigue, la India entrará en el selecto club de países, hasta ahora formado por Estados Unidos, Rusia y los países de la Agencia Espacial Europea, que ha lanzado con éxito misiones a Marte.

- Fuente: Mars Orbiter Mission - ISRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario